jueves, 7 de abril de 2011

Actividad 2 Bloque I


2.2 Expresiones
Objetivo: Evaluar y utilizar expresiones de diferentes tipos, mediante el estudio y aplicación de las reglas de construcción de las mismas, para incorporarlas en las instrucciones del programa.
Una expresión es una sentencia que nos permite realizar operaciones con constantes, variables, cadenas, o campos, entre otros. Has utilizado expresiones desde que aprendiste a sumar hasta la feche. Las expresiones pueden ser de tipo aritmético, lógico y relacional.
·         Aritméticas
Las expresiones aritméticas son aquellas que incluyen operadores matemáticos como +, -, *, / y ( ) los cuales se trata de cálculos en la computadora tienen un estricto orden de procedencia. Algunos ejemplos de expresión aritméticas son los siguientes:
Suma = 5 + 5
Multisuma = 6 * 7 + 9
Algebra= a4 – 8b * 8c
Paréntesis = (7+5)/((5-1)*9)
·         Lógicas
También existen las expresiones lógicas, este tipo de expresiones son básicas dentro de la programación, ya que se utilizan mucho en condiciones o en el control de ciclos entre otras.
Estas expresiones arrojan valores de cierto (T) o falso (F). Las más utilizadas son AND, OR y NOT, y cada una tiene su propio comportamiento:

And
p
Q
p and q
T
T
T
T
F
F
F
T
F
F
F
F

Or
p
q
p or q
T
T
T
T
F
T
F
T
T
F
F
F

Not
T
F
F
T

Un ejemplo de expresiones lógicas: sexo = ‘M’ and apellidos >= ‘M’
Otro tipo de expresiones que también es importante que tengas presente es la relacional, que se utiliza para construir condiciones de comparación de variables, constantes y campos, entre otros. Manipular valores numéricos y de otros tipos para producir valores lógicos. Los operadores que se utilizan son >, <, <=, >=, <> e =. Este tipo de expresiones se puede ejemplificar de la siguiente manera:
                                   Costo < 100
                                   Costo < 50 and Costo >= 51
Es importante manejar de forma correcta los diferentes tipos de expresiones mencionados ya que son parte de las bases para una correcta programación en Visual FoxPro.
En seguida se presentan las actividades de aprendizaje de la Actividad 2 del Bloque II
Actividad de Aprendizaje
Producto
1.    Describe en media cuartilla el uso de los operadores aritméticos + y – para el caso de datos numéricos y tipo carácter.


2.    Elabora una tabla con el orden de preferencia de los operadores aritméticos y proporciona tres ejemplos.
Ficha de contenido en media cuartilla que considere el uso de operadores aritméticos en datos numéricos y de tipo carácter.



Tabla sobre la procedencia de operadores aritméticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario