domingo, 13 de febrero de 2011

Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala

Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala
Base de Datos II
Saludos compañeros del grupo 604, estamos ya en la recta final de tu formación, a un paso de que te prepares para una meta más, ya sea en el área laboral o bien dentro de una universidad. Es importante que en este semestre que iniciamos pongamos todo lo posible de nuestra parte para lograr los mejores resultados que te permitan obtener los promedios adecuados para ingresar a tu preparación profesional.
Bueno compañeros, pues comenzamos con nuestra primera actividad deseando lo mejor de lo mejor en este último semestre “Suerte”.
Actividad 1:
1.    Con el debido respeto que se merece el grupo, subir al blog un saludo de inicio de curso de manera general a todos tus compañeros.
2.    Leer el objetivo general del programa de Base de Datos II y comparte tus expectativas que esperas del curso
a.    ¿Qué esperas del curso de Base de Datos II?
b.    ¿Qué deseas que pase en el curso?
c.    ¿Qué deseas que NO pase en el curso?
3.    Leer cada uno de los objetivos generales de las seis unidades y escribir en el blog la idea que tienen sobre lo que aprenderán durante el curso.
4.    Copiar el programa de base de datos en Word o algún otro procesador de textos que te permita imprimirlo y presentarlo en la siguiente clase.

48 comentarios:

  1. ¡¡¡feliz dia del amor y la amistad a todos!!!
    evelin damian herrera
    en el curso aprendere y aprendo se que sabre hacer una base de datos y la usare las veces que se requieran porque se que yo puedo ok
    lo que deseo que pase es pasar el curso salir bien del cobat y ser feliz jajaja
    lo que no deseo que pase no lo dire por eso porque no deseo que pase.
    lo que aprendere segun los objetivos de las unidades del programa es:
    *conocer los elementos de una base de datos.
    *elaborar una base de datos una vez conocidos los elementos de ésta.
    *saber aplicar variables y funciones en las bases de datos.
    *modificar las aplicaciones o procedimientos en los programas de las bases de datos segun las necesidades del usuario.
    *generar reportes de la informacion de las bases de datos.

    ResponderEliminar
  2. Dante Manuel Vargas Lopez
    1.- Saludos compañeros, espero que el 6to semestre los haya recibido con muchas ganas de trabajar y estudiar.
    2.-A)Espero que sea una asignatura dinamica, divertida, y sobre todo facil.
    B)Ojala pasen cosas positivas.
    c)Lo que realmente deseo es que nadie repruebe ni una sola materia, ya que todos vamos a necesitar del certificado; unos para la uni y otro para el campo laboral.
    3.- Aprendere como, mediante el lenguaje de programacion: crear bases de datos, asi como modificarla, hacer reportes y pantallas, dar altas y bajas, etc., mediante la aplicacion de instrucciones, manejo de variables, asi como instrucciones de entrada-proceso-salida.

    ResponderEliminar
  3. Alberto Jonathan Peralta Garcia

    1.- Hola que tal compañeros del 604 espero y este año sea de lo mejor para todos y que le pongamos todas las ganas para poder salir con un buen promedio he ingresar a la universidad de queramos.Bueno echenle ganas y adelante.

    2. A.- En este curso espero aprender mas a como poder manejar mejor lo que es la creacion de pantallas y la generacion de reportes y muchas cosas mas que el profesor nos valla enseñando a paso a paso.

    B.- En este curso deseo mejorar mi promedio en esta materia en especial y tambien en las demas y poder terminar el ciclo escolar 2011-A.

    C.- Lo que no quiero que pase en este curso es:

    *No quiero salir mal en ninguna materia.

    *No quiero que se valla muy rapido el tiempo en este semestre.

    *Y poder sacar mi certificado de preparatoria para poder ingresar a la universidad y cumplir todas las metas que me he propuesto.

    3.- Bueno practicamente lo que aprenderemos en base de datos en este semestre es lo que es el manejo y estructuracion de programas de base de datos como poderlos analizar y ejecutar. Esa es la idea que tengo yo en lo que aprenderemos en el trancurso del semestre

    ResponderEliminar
  4. CORONA SERRANO MARIA MERCEDES 604
    SALUDOS
    A mis conpañeros, fue un placer el compartir estos semestres con ustedes, les deseo exito en su vida, recuerden que cada uno tiene el poder de lograr lo que se proponga, y todo es posible, es increible ver como el tiempo a tracendido tan rapido, y pues chicos ¡YA VAMOS DE SALIDA!, bueno bla bla bla, en fin solo cuidense y ¡vivan libres!

    A)Lo que espero es simple, solo quiero aprender el funcionamiento de la base de datos, desarrollarla, utilizarla. Pues ya que sera de utilidad en el campo laboral.

    B)Deseo que en este curso, usted profesor nos envuelva en la practica, pues a mi opinion es mucho mas sencillo entender los procedimientos.

    C)Realmente no tengo nada que decir en lo que NO DESEO QUE PASE, pues es irrelevante para mi.

    3.PRIMERA UNIDAD
    En esta unidad empezaremos a introducirnos, y conocer una base de datos.
    SEGUNDA UNIDAD
    Estudiaremos los comandos necesarios para el manejo de la informacion.
    TERCERA UNIDAD
    Manipularemos la informacion por medio de datos, y los diseños de la base de datos.
    CUARTA UNIDAD
    La cuarta unidad tiene un poco de la segunda, veremos el cuerpo, terminacion etc. tambien, como algunos datos nos ayudaran al manejo de la informacion.
    QUINTA UNIDAD
    Manejaremos las pantallas de captura, el como realizarlas, utilizarlas y su funcionamiento.
    SEXTA UNIDAD
    Por ultimo, estudiaremos el reporte empresarial, en diferentes modalidades.

    ResponderEliminar
  5. Dalila Lopez Baldomino

    Hola a todos espero que esten bien.
    Los temas me parecen interesantes y estoy feliz por que todo esta en perfecta armonía y todo es muy sencillo;este semestre es muy facil.

    En los objetivos entiendo que estoy aprendiendo como crear bases de datos, a modificarlas a saber integrarlas para que hagan una tarea o trabajo en especifico;a crear los reportes necesarios y saber cual es la esctructura de una base de datos entre algunas otras cosas mas especificas.

    FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. ABIRAN MISAEL BAEZ PEREZ.

    1.Hola compañeros les deseo a todos que este ultimo semestre todos den lo mejor de si mismos para lograr sus objetivos y que todos logren ingresara la universidad.
    2.
    a)Lo que yo deseo en el curso es que el profesor nos de las herramientas para asi crear nuevos programas de mayor complejidad en distintos tipos de programadores que lo mas seguro tengan mejores herramientas y mayor accesibilidad.

    b). Lo que yo deseo es aprender algo mas sobre lo que es programar, anteriormente ya vimos algo y enverdad se me hizo muy interesante y me gustaria aprender en otro tipo de programacion, ademas me gustaria que fuera como en el otro semestre ya que era divertido y el profesor no lo hacia aburrido.

    c)lo que no quiero que pase es que la clase sea aburrida y que el profesor solo explique y que no nos ponga hacer nada.

    3. Tenemos que aprender a reconocer la estructura de un programa para asi modificarla y crear una nosotros mismos, ademas tambien nosotros craremos unprograma con variables y funciones sencillas que nos permitan crear reportes, asi poder crear reportes para asi almacenarlo en una base datos que nos pueda servir para crear una fuente de donde nos´podamos respaldar

    ResponderEliminar
  7. Herrera Coyotzi Miguel Angel
    actividad 1:
    1.- queridos compañeros y amigos con el devido respeto que se merecen les mando un cordial saludo a todos y las mas gratas felicidades por haber llegado ya hasta este semestre, ya tan solo un paso mas para porder acabar la prepa espero y le echemos muchisimas ganas.
    2.-A) diseñar las base de datos
    B)llegar aprender como diseñar las bases de datos
    C)la vdd no deceo que pase nada malo como reprobar y no lo are o que compañeros mios reprueben.
    3.-lo que aprenderemos es a manejar y crear una base de datos, a modificarlas.

    ResponderEliminar
  8. ♣Anai Pelcastre Rodriguez♣
    1.-!Hola!compañeros espero y todos ustedes se encuentren bien,ademas quiero felicitarlos por este gran dia que es muy especial para cada uno de ustedes,espero y se la pasen agusto y se diviertan..♥☺FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD☺♥
    ...Hoy es un dia muy especial para decirle a alguien cuanto lo quieres,quierete a ti mismo y quiere mas a los que te quieren....

    2.-a)Principalmente espero que sea un buen semestre,ademas que obtenga lo deseado en esta materia y por consiguiente disfrutar de esos grandes conocimientos que el profesor pueda ilustrarme e iluminarme en las penumbras de la ignorancia,en la que estamos inmersos.
    b)Deseo aprobar la materia,aprender,concer y mas que nada saber como utilizar una base de datos.
    c)No deseo que se aburrido,ni mucho menos que el profesor tenga favoritos y por consiguiente que ayude a todos de igual manera,cuando tengamos algun problema.
    3.-1 Unidad:Aprendere componentes y estructura de un programa.
    2 Unidad:Como elaborar un programa
    3 Unidad:Manipular informacion de un programa
    4 Unidad:Aplicar Fuciones alos distintos programas
    5 Unidad: Aplicar procedimientos de ejecucion en el programa
    6 Unidad Diseñar la aplicacion de programas.

    ResponderEliminar
  9. ELIZABETH MALDONADO LIMA 604 =D

    1. ****MI SALUDO****

    Hola a todos mis compañeros del 604... jejeje... pff.. un semestre mas y ya nos vamos... pero pzz.. les deseo lo mejor a todos ustedes... y que este semestre nos vaya mucho mejor los anteriores... ademas de que logren lo que cada uno de ustedes se proponga...

    2. ****MIS EXPECTATIVAS****

    a)Tengo la expectativa de poder hacer uso de las diversas herramientas que nos proporciona una computadora para así facilitar el uso y manejo de información de manera eficaz y sencilla, aprendiendo lo mas posible que se pueda.

    b)Espero se logre la comprensión de cada tema, así como a su vez, se fomente un ambiente colaborativo por parte del grupo, no se... tal vez que también se lleven a cabo algunas dinámicas para la mejor comprensión de algún tema...

    c)No quiero que por indisciplina se tienda a un castigo grupal que afecte a quienes no tenemos nada que ver, digo.. por que yo soy tranquila y pzz no me seria justo... :D igual me gustaría no reprobar(cosa que no haré.. *=] aprobare..!*!*) pero al mismo tiempo que ninguno de mis compañeros lo haga.


    3. ****IDEA DE LO QUE APRENDERÉ DURANTE EL CURSO****

    ☺Reconocer los elementos de la programación de sistemas(Identificar fundamentos de programacion, Explicar la estructura general de un programa, Ademas de explicar el proceso de elaboración de un programa de base de datos)

    ☻ Elaborar una base de datos (Identificar variables y funciones de un programa, Integrar expresiones mediante reglas, Uso de comandos basicos, Uso de instrucciones de control y comandos).

    ☺Manipular la información de las bases de datos mediante el empleo de instrucciones de consulta(Elaborar consultas de informacion, Aplicar modificaciones a el contenido de una base de datos, Manipular la informacion de registros).

    ☻Aplicar procedimientos a programas de bases de datos atraves de un análisis(Identificar caracteristicas, Aplicar formas, Describir variables, Convertir valores de algunas variables).

    ☺Aplicar procedimientos a programas de bases de datos atraves de un análisis(Diseñar pantallas de captura y pantallas de ayuda, Comprobar la informacion).

    ☻Imprimir información desde una base de datos (Diferentes formatos, Explicar los procedimientos de impresion y construyendo menus de control).

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. JOSE EDUARDO TORRES HERNANDEZ
    1.-hola a todos deseo que todos sus sueños y metas se logren después de haber terminado la preparatoria, también a echarle muchas ganas en este semestre.

    2.-
    a. bueno me parece que va hacer divertido ya que el objetivo es diseñar una programación usando comandos de control de flujo, creación de pantallas y la generación de reportes entre otras cosas mas

    b. bueno que todos nosotros como alumnos aprendamos a hacer una base de datos y pues no reprobar.

    c. pues no quiero reprobar y quiero aprender a manejar la base de datos.

    3.-en la primera unidad pues es captar las técnicas de su diseño, explicar la estructura general de un programa y explicar el proceso de elaboración del programa.

    En la segunda unidad identificar las variables funciones de un programa, incorporar diferentes expresiones a una red a un programa, las instrucciones mínimas necesarias para la construcción de un programa.

    En la tercera unidad es aplicar diferentes modificaciones a un programa para así manipular la base de datos.

    En la cuarta unidad es identificar las características de los procedimientos a partir de la descripción de su estructura.

    En la quinta unidad tratar de diseñar pantallas de captura de datos, también diseñar pantallas de ayuda.

    En la sexta unidad diseñar formatos de impresión y explicar los procedimientos de impresión de reportes.

    ResponderEliminar
  12. hola!!!!
    Diana Marlene Morales Hernandez

    Espero y este semestre no la pasemos increible todos y le echemos todas las ganas del mundo para entrar a la uni.

    2.
    espero que la materia sea facil bueno aunque nada es facil en la vida... igualmente que sea interactiva.

    deseo aprender mas cosas interesantes bueno mejores que las del semestre pasado referentes a la materia de BD

    deseo no reprobar jeje

    3.-la idea que tengo es que en este semestre aprendere a manipular una BD igualmente hacer diversas cosas como: diseñar reportes, elaborar programas, saber utilizar la informacion, etc.

    ResponderEliminar
  13. Miztli Alejandro Aparicio Quintero &=$ 604

    buenas tardes a todos los compañeros del honorable grupo 604!!!! jajajajajaja k tal el primer dia de clases??? espero y la hayan pasado muy bien!! les deseo lo mejor en este 14 de febrero! cuidense mucho! cuiden a sus amigos y a sus parejas (si tienen jaja) pasense muy bien este dia tan especial pero recuerden k kada dia es especial no solo hoy!! saludos exito!!! a todos!!!

    de las bases de datos yo espero llegar a manejar correctamente cada uno de los procedimientos para completar y saber hacer cada uno de los diferentes programas y perfeccionar mis habilidades.

    deseo que todos completemos nuestras metas sin excepcion a nadie aunque se muy bien k hay grupos de afinidades les deseo a todos lo mejor, que el salon se hiciera mas unido jaja, y en metas personales subir mis calificaciones ser ms responsable, cumplir en la mayoria de los trabajos, aprender lo mas k pueda, disfrutar el ultimo semestre al maximo!!

    lo k deseo k no pase mhhh..... dicen k pensar tan solo en ello es atraerlo y no kiero eso!!

    reconocer cada parte de la programacion de los sistemas estudiando sus estructuras mediante una serie de pasos

    empezar a hacer programas k contengan bases de datos para aprender el uso, las variables y funciones

    manejar toda la informacion usando las instrucciones y registros

    hacer los procedimientos en las BD analizando, ejecutando y manejando

    aplicar los procedimientos a los programas

    diseñar reportes de las BD

    ResponderEliminar
  14. *Octavio Perez Cervantes*

    1.-hola que tal compañeros!!!bueno antes que nada espero y este dia se lo esten y se lo pasen de maravilla con sus seres queridos,amados,y amigos..
    tambien igualmente les deceo un buen inicio de clases y de semestre que todas las cosas sean positivas hacia ustedes esperando que todos salgamos con un buen promedio para concluir un paso mas en nuestra vida que es la preparatoria y para dar otro paso mas en nuestra vida.tambien darnos cuenta de hacia donde vamos y que es lo que queremos en realidad para fijarnos una meta y tratar de hacer todo lo posible para alcanzala para ser unas personas de exito y bien y no ser unas simples personas comunes.de igual forma tratar de que este fin de cuerso sea agradable tratando de convivir todos mas y demostrar una union para que en el dia de mañana todos tengamos recuerdos gratos de la prepa y de lso maravillosos momentos que allamos pasado en la preparatoria.

    2.-espero y este semestre sea dinamico para que no sean aburridas las clases y que aprendamos.y que el profe siga con sus buenas enseñansas y que resuleva todas nuestras dudas.
    A)lo que yo espero en este curso en la materia de base de datos es aprender lo mayor posible y tratar de sacar la mayor calificacion posible.
    B)pues yo deceo que la materia sea facil y que no se me dificulte en nada y que sea facil de aprender.
    C)y pues yo creo que como a la mayoria de mis compañeros lo que menos deceo que pase es reprobar la materia y que no le entienda

    3.-la idea que tengo sobre lo que vamos a aprende durante este curso es a aprender a manipular una base de datos con las distintas formas y reglas que se usan asi para integrarlas en cualquier campo tambien a conforme la estrucutra identificar las caracteristicas de los procedimientos y a diseñar tambien y darle formato a las impreiones de reportes

    ResponderEliminar
  15. VALERIA OROZCO LOZANO
    HOLA COMPAÑEROS Y AMIGOS PUES YO LES DESEO MUCHO EXITO EN LA VIDA QUE TODAS SUS METAS LAS CUMPLA Y QUE SIEMPRE LUCHEN POR LO QUE QUIEREN
    YO ESPERO TENER UN MEJOR ENTENDIMIENTO SOBRE LA CREACION DE BASE DE TATOS Y UN MEJOR MANEJO
    APRENDER MAS Y LOGRAR MI OBJETIVOS
    NO QUIERO SALIR MAL EN CALIFICACIONES
    APLICAREMOS,DISEÑAREMOS Y EJECUTAREMOS PROGRAMAS O DOCUMETOS DE BASE DE DATOS

    ResponderEliminar
  16. JORGE LUIS BAUTISTA RENDON
    1.-Saludos compañeros del 604!!!!!! Les deseo un feliz día del amor y la amistad y que este semestre sea para bien de todos, de muxos éxitos y aprovechar al máximo el tiempo como compañeros de aula y que al salir nos conviértamos en seres humanos con excelente formación académica.

    2.- a) De las BD yo espero obtener los aprendizajes mencionados en el objetivo general de manera optima y eficaz así se verán reflejados buenos resultados al final del semestre.
    b) Que mi desempeño sea bueno que la clase sea interesante, mejorar como estudiante y como persona.
    c) NO DESEO Obtener malas calificaciones, perder comunicación con mis profesores y compañeros y puedan perjudicar mi rendimiento escolar.
    3.- UNIDAD I
    Aprender a manejar una BD también la estructura de ella y como elaborarla.
    UNIDAD II
    En esta unidad aprenderé las funciones del programa y sus descripciones a manejar los comandos básicos y el flujo lógico de un programa.
    UNIDAD III
    Aprenderé lo que es una consulta de información y como se integra a una BD.
    UNIDAD IV
    Aprenderé los procedimientos que se emplean a los programas de BD y a convertir los valores de variables.
    UNIDAD V
    Aprenderé a diseñar pantallas de lectura de datos asi como también la información capturada en las pantallas.
    UNIDAD VI
    Aprenderé a diseñar formatos de impresión basándome en los campos de la BD así como construir menús de control de impresión.
    En conclusión estos aspectos antes mencionados son todos aquellos que llevaran a grandes cosas en mi aprendizaje sobre la materia de BD II y q harán q mis calificaciones sean aceptables y favorables a mi rendimiento académico.

    ResponderEliminar
  17. 1.-) José enrique rosales fuentes
    Hola compañeros feliz día del amor y de la amistad hoy empezamos un nuevo semestre espero que así lo terminemos.
    2.-)
    a) espero que esta asignatura se nos facilite a todos y sobre todo espero aprender mucho
    b) que todos aprendamos muchas cosas buenas
    c) no quiero reprobar ninguna materia y espero realizar los planes que tenga
    3.-)
    1 ra unidad aprenderemos como reconocer los elementos de la programación y las estructuras de los programas
    2 da unidad aprenderemos a elaborar programas sencillos
    3 ra unidad aprenderemos a manejar la información de una base de datos
    4 ta unidad aprenderemos como poner procedimientos
    5 ta unidad es muy parecida a la unidad pasada
    6 ta unidad aprenderemos a diseñar nuestros propios reportes e imprimirlos

    ResponderEliminar
  18. PRIMERO QUE NADA LES DESEO UN FELIZ INICIO DE CURSO A TODOS Y ESPERO QUE ESTE LLENO DE EXITOS.
    YANET FERNANDEZ LOPEZ.
    Lo que yo espero de este curso es que sea muy sencillo y que aprendamos mucho mas de lo que sabemos.
    Por lo que lei en los objetivos en este curso aprenderemos como manipular una base de datos y ademas como crearlas, tambien como aplicarla en una actividad especifica, asi comom tambien todas susu funciones y sus aplicaciones.
    Lo que no quiero que pase en el curso no lo voy a mencionar ya que ya escribi lo que quiero que si pase y pienso que siempre debemos concentrarnos en todo lo positivo y no en lo negativo.

    ResponderEliminar
  19. FELIZ INICIO DE CURSO A TODOS Y ESPERO QUE SU VIDA ESTE LLENA DE EXITOS!!!

    YANET FERNANDEZ LOPEZ.

    Por lo que lei en los objetivos vamos a prender como poder crear una base de datos asi como sus variables y funciones, tambien como manipularla para que realica la actividad espscifica que nosotros deseemos.

    Lo que espero de este curso es que sea muy facil y que aprendamos mucho. Lo que no espero no lo mencionare ya que pienso que debemos concentrarnos en lo positivo y lo bueno de cada una de las cosas.

    ResponderEliminar
  20. Carlos Alberto Mendoza Rodriguez.

    1.- Buenas tardes compañeros y amigos de grupo hoy comienza el ultimo semestre que cursaremos en la preparatoria, bueno eso espero jeje...
    Solo les puedo decir que pongan todo de su parte para ener un buen promedio y no llegar a la universidad con problemas la suerte no se las puedo desear por que ps la suerte es como si estubieras esperando pasar sin poner de tu parte bueno pues sigamos con esto deseo exito ¡¡¡si se puede!!!
    2.
    a)Pues simplemente espero que pueda aprender ya que con el pasado profesor que no voy a nombrar jeje pues fue muy poco lo que en realidad aprendi.
    b)Pues mejorar mi promedio y claro aprender de esta asignatura.
    c)Pues q no pase mmm solo seria que no reprobara el curso por q lo que pase espero que sea muy positivo.
    3.-Pues conoceremos los elementos de lo que es una base de datos tambien aprenderemos a elaborar una base de datos, saber aplicar variables y funciones en la BD, modificar las aplicaciones o procedimientos de una BD y por ultimo a generar reportes .

    ResponderEliminar
  21. LUIS MIGUEL MENDOZA RODRIGUEZ
    1.-hola a todos los del 604!!!
    ps solo quiero decirles q se la pasen chido en este dia y q le hechen ganas a todo este semestre para q su promedio no baje y sean aceptados en la uni q ustdes prefieran.
    2.-a)espero aprender todo lo del objetivo para q sea un semestre relativamente facil.
    b)ps deseo estar mas en el laboratorio para tener un poco mas de practica.
    c)lo q espero q no pase es q me saque del salon y q no estemos todo el tiempo en nuestro salon.
    3.-
    *conocer los elementos de una base de datos.
    *aprendere las funciones de una base de datos.
    *manejar la informacion por medio de datos.
    *identificar las características de los procedimientos a partir de la descripción de su estructura.
    *aprender a diseñar pantallas de capturas de datos.
    *diseñar formatos de impresión y explicar los procedimientos de impresión de reportes

    ResponderEliminar
  22. Bolaños Mejia Ignacio

    1.Hola a todos mis queridos compañeros del 604
    les deseo lo mejor en este nuestro ultimo semestre juntos y a echarle muchas ganas que ya nos falta poco :)

    2.
    a) Lo que espero de este curso pues es que el objetivo general se cumpla ; ya que me parece muy interesante esta materia y este tipo de conocimiento.

    b)Pues que se cumplan los objetivos de cada unidad satisfactoriamente ; y obtener todo el conocimiento que me sea posible en cada parcial.

    c) Que por alguna circunstancia yo no pudiera aprender todo lo que se vea en el curso.

    3.Pues a mi parecer aprenderemos como utilizar los elementos de programación de sistemas , y a partir de esto aprenderemos a realizar y manipular una base de datos asi como a realizar e imprimir reportes de una base de datos.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. JOHANAN ZAMORA ARROYO
    1:Hola compañeros y hola amada en especial espero y se encuentren bien y se la pasen perfecto cuidense nos vemos que se la pasen bien ;) y recuerden que cristiano ronaldo es el mejor jejej cuidense.
    2:a)Espero aprender los temas con claridad y salir con una calificacion buena.
    b)Deseo que todos mis compañeros nos sigamos llevando bien y seguir con amada igual debien como voi jejeje y salir con un buen promedio.
    c)Lo que no seseo del curso esk salga bajo en mi calificacion ni que mis compañeros salgan bajos y que a todos nos vaya bien.
    3:Aprender a crear bases de datos, saber las reglas , procedimientos, y conocer las estructuras de un programa y asi entenderlas a la perfeccion.

    ResponderEliminar
  25. roberto zepeda maqueda
    1-.MUY BUEN INICIO DE CURSO LES DESEO A TODOS ESPERO QUE EN ESTE ULTIMO SEMESTRE LE ECHEN GANAS TODOS PARA PODER LOGRAR SUS METAS Y SUEÑOS FELIZ SEMESTRE LES DESEA SU QUERIDISIMO COMPAÑERO ROBERTO "ZEPEDA". BYE
    2-.BUENO VEO QUE LO QUE CONTIENE EL TEMARIO VENDRA CON ALGO ACOMPAÑADO DE FACILIDAD Y DE COMPRENSION TEORICA.
    A. LO QUE ESPERO DEL CURSO DE BASE DE DATOS ES QUE PUES EN VERDAD LO ENTIENDA Y LO APLIQUE EN LO QUE PRACTICAMENTE VOY A UTILIZAR EN MI CARRERA.
    B.DESEO QUE EN ESTE CURSO TODOS OBTENGAMOS BUENAS CALIFICACIONES Y SALIR BIEN PARA PODER ENTRAR BIEN A UNIVERSIDAD
    C.PUES YO NO DESEO QUE PASE EN EL CURSO QUE PUES EN MI YO ME ESTANQUE Y COMO TAMBIEN MIS COMPAÑEROS Y QUE NO OBTENGAMOS BAJAS CALIFICACIONES. LA CLAVE ES DECIRLE AL CEREBRO SI SE PUEDE.
    3-.PUES POR LO QUE RESPECTA TENDRE LA OPORTUNIDAD DE ANALIZAR LOS COMPONENTES FUNDAMENTALES DE UN DATO, SISTEMA Y DE UN PROGRAMA Y DE ANALIZAR SUS ESTRUCTURAS Y COMPONENTES QUE LO CONFORMAN ASI TAMBIEN COMO LA BASE FUNDAMENTAL DE TODO PROGRAMA ES UN DATO Y COMO CORREGIRLO O MODIFICARLO.

    ResponderEliminar
  26. Luis Pablo Hernandez Amador 604

    !FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD!
    Hola compañeros, les mando saludos y los quiero felicitar ya que estamos en el ultimo semestre y por que estamos a un paso de salir y les quiero pedir que sigamos poniendo de nustro esfuerzo para alcanzar nuestras metas y sueños, como el entrar a la universidad o el conseguir un empleo.

    2.- a)Espero aprender mucho de esta materia y sobretodo entenderle.
    b)Saber como programar una Base de Datos y sacar buenas calificaciones.
    c)Que repruebe o saque una baja calificacion.

    3.- La idea que yo tengo es que vamos a aprender el diseño de una Base de Datos, mediante la elaboracion de un programa, con todos sus elementos como las variables y el diseño y todo esto para tener una mejor administacion de la informacion y poder aplicarla en la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  27. Baez Vazquez Maritza Laura

    konban wa!!

    ¿Como están? espero que se la estén pasando bien ahora y siempre sin importar que día del año sea. En fin el hecho es que estamos pasando por esta ultima fase en la prepa asi que les deseo lo mejor de lo mejor a todos y a cada uno de ustedes pasensela bien y sonrían!!

    2.

    A)Espero aprender de este curso, no tener ningún tipo de conflicto y sin contratiempos.

    B)Deseo que sea un curso del cual pueda disfrutar y que pasen cosas buenas mas que nada.

    C)Lo que no deseo que pase en el curso es reprobar.

    3. Al parecer el curso tiene que ver con la materia de lógica computacional por que veremos programación, estructura y elaboración de las bases de datos ademas de su manipulación, aplicación y análisis.

    No es que me desanime, pero espero ver un poco mas de las ultimas mencionadas que de las primeras... mata ne!!!

    ResponderEliminar
  28. David Pérez Fernández

    ♦Pues primero qe nada feliz dia del ♥ a todos los amigos,colegas, familiares y demas, esperando que el dia de hoy se la pasen a todo dar.


    ♦a)espero aprender nuevas cosas, que haya nuevos retos para nosotros para qe en un futuro no muy lejano esto se vuelva mucho mas facil para nosotros,
    b) yo deseo aprender lo que viene de la materia y espero qe sea facil y con muchas explicaciones y tambien que haya mas convivencia en el grupo para que todos los compañeros pudiesemos resolver un problema todos juntos,
    c)lo qe no deseo es que baje mi promedio para poder seguir estudiando

    ♦ pues aprenderemos a saber o reconocer cuales son los elementos de la programacion asi como sus pasos a seguir ordenada y detalladamente, asi tambien como a crear una base de datos siguiendo los pasos correctos, asi tambien como para controlar,registrar o dar de alta las actualizaciones,asi tambien para aplicar algunos de los procedimientos a traves de analisis detallados, y para finalizar sabremos diseñar,realizar reportes o resumenes impresos de bases de datos.

    ResponderEliminar
  29. 1.-
    MARICELA LEAL MARTINEZ
    HOLA les deseo a todos un buen inicio de semestro, ojala y todos logremos nuestros objetivos.

    2.-
    *Espero que la materia se falcil.
    *Deseo que durante el curso aprenda mejor que el pasado con ayuda de una buena explicacion del profesor.
    *Lo que no deseo que pase es reprobar y no entenderle a la materia.

    3.- Lo que aprenderemos es reconocer los elementos para poder diseñar una Base de Datos , para poder manipularla y asi poder diseñar reportes,etc.

    ResponderEliminar
  30. CARLOS GUSTAVO GUTIERREZ BARTOLO
    hola compañeros como están espero y bien feliz día del amor y la amistad cuidense y portense bien y a que hechar le ganas en este ultimo semestre de prepa.

    2.-espero aprender mas acerca de esta asignatura por que se ve que es muy interesante .
    b) lo que deseo es pasar la materia y poder comprender la mejor para que no se me dificulte.
    c)lo q no quiero es reprobarla por que si no , no me dan mi certificado del cobat.

    3.- lo que vamos aprender es como hacer una base de datos sus componentes y sus procedimientos y tambien manipular la base de datos

    ResponderEliminar
  31. ♥Amada Itzel Salazar Perez♥
    ♥FELIZ DIA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD♥
    ola compañeros les mando saludos y espero que en este ultimo semestre nos vaya muy bien ya que estamos a un paso de salir ojala y todos nuestros sueños y metas se cumplan
    No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso.

    El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.


    2.-
    A) espero aprender nuevas cosas sobre todo conocer un poco mas sobre la materia que sea divertida y k no tenga ningun problema
    B) que pase la materia que no se me dificulte muxo y k no tenga problemas con mi calificacion
    C)lo que no deseo es k mi promedio baje y k no repruebe ninguna materia

    pues aprenderemos las tecnicas de analisis,saber estructurar el programa,capturar un programa saber como se crea un programa de base de datos saber manejar el registro de base de datos, saber hacer un reporte en pantalla y tambien saber cuales son los elementos principales de las bases de datos.

    ResponderEliminar
  32. Perla Carmona Zamora

    hooolaa!!!
    1. A todos compañeros del 604, espero se encuentren bien en este dia y todos los dias de su vida, un semestre mas nos espera el cual le tenemos que poner todas las ganas para obtener nuestro certificado, pues es un paso adelante mas en la vida, les deseo lo mejor en este semestre y cumplan todas sus metas que se porpongan. Sean felices ok!

    2. Lo que espero en este semestre es que esta materia no se tan tediosa, sea entendible en los conocimientos y en las practicas.

    Lo que deseo es aprender mejor en esta materia, para que me sirva mas adelante, tambien que esta materia se dinamica y divertida.

    Lo que no deseo es reprobar y no aprender jeje

    3. Realmente lo que apredere en esta materia es a diseñar una BD conociendo su estructura, asi como crear un programa que funcione dentro de una organizacion para llevar acabo su ejecucion y aprender a manipular la informacion para que los datos interactuen entre si y poder realizar reportes, altas, bajas etc.

    ResponderEliminar
  33. feliZ!! SaªN VaLeNti¡n!! ºº juju** espeRoO y LEs halla agradado su dIi¡a y suS RegaliiToOs jijiºº
    Brenda Selene Hernandez Cervantes
    bueno yo espero del semestre y de esta clase que a todos nos valla muy bien que logremos nuestros objetivos y metas que tenemos cada uno.
    pero como yo se de qe trata el secreto asi sera entonces mis amigas y yo ya sacamos 10 en el parcial y no nos cuesta nada y nos va muy bien en esta clase y las demás jaja!! y claro tambien a todos mis compañeros les esta llendo muy bien sacan buenas calificaciones jeje!!
    y no deseo cosas malas porqe se puede cumplir entonces no hay qe hablar de eso jajaªª!! jujuuu!!
    bueno en el temari la primera unidad se va a diseñar una base de datos y tambien se va a aprender a reconocer los elementos.
    En la segunda unidad vamos a elaborar un programa de bases de datos con variables y funciones .
    En la tercera unidad se va a manipular la información en una base de datos
    En la cuarta unidad se va hacer una serie de procedimientos donde va haber un manejo de variables con su ejecucion y que esten estructurados.
    En la quinta unidad tambien vamos haber la ejecucion y manejo de variables en una estructura
    y en la ultima unidad se va hacer un reporte impreso de la base de datos.
    A bueno por ultimo les deseo qe sea un buen inicio de semestre y qe logren todo lo qe se propongan jujuºº!!

    ResponderEliminar
  34. Ivan Mendez Leal
    1.-antes que nada con todo respeto decearle a todos mis compañeros un buen inicio de semetres y que le echen ganas a todo para que salgan bien de la prepa.suerte.

    2.-
    A)lo que espero para esta materia es que las cosas no sean dificiles y espero tener entendimiewnto para todo.
    B)lo que deceopara este curso en esta asignatura es obtener una exelente calificacion.
    C)lo que menos deceo es reprobar la materia y no aprovechar las enseñanzas del profesor.

    3.-lo que vamos a aprender en este curso va a ser la manipulacion y modificacion de las bases de datos con las reglas y procesos necesarios para alcanzaro para usarlos en ditintas areas.

    ResponderEliminar
  35. 1:ola kompañeros espero q se la esten pasando supr bueno ls deseo un felis dea del amor y de la amistad
    a) ps mas q nada espero un bune inicio de semztr y ps aprvechalo a lo maximo
    b) ammmm aprndr mas sobre la materi de base d datos para los programas que vallamz viendo
    c) ammmm no ps no deseo reprovar
    1: mas q nada konocr los elemntos d base d datos
    2:veremos los comandos para un buen manejo de programas
    3:manipularemos l¡informacion mediante el programa de base de datos
    4:veremos el apoyo de manejo en programas
    5:veremos el komo hacr pantallas y manejarlas bn
    6:ammm ps veremos la impresion de procedimientos de informacion.

    ResponderEliminar
  36. Flores Mejia Karen Darleth

    "FELIZ DIA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD COMPAÑEROS DEL 604"
    Para iniciar con mi opinion es que debemos de echarle ganas en lo que nos resta de este semestre,
    por que mas adelante se nos van a venir unas cosas que weno...
    pero lo que quiero aprender de esta materia es diseñar, crear y ejecutar un programa mediante los pasos
    a seguir que se tiene.

    Lo que espero es que pueda mejorar mi aprendizaje en e
    *es que pueda mejorar mi aprendizaje en esto, por que realmente en el semestre anterior me
    frustraba con los "printf" "scanf" o "int" pero yo confio que en este curso pueda mejorar mi calidad academico por que de plano llego al punto donde no queria entender nada, pero desde este momento eso cambio.

    Para finalizar mi comentario pues espero realmente adquirir ese conocimiento para llevarlo a cabo e
    *en la escuela como en el trabajo por que eso me va a favorecer en los ambitos de estudio y asi mejorar mi nivel academico mediante mis calificaciones donde demuestre que si se puede

    ResponderEliminar
  37. elizabeth salomon gonzales

    1.- Hola buenas noxes kompañeros y maestros espero este dia se la hayan pasado bien

    2.- el obejtivo general de la unidad es diseñar base de datos mediante una programacion como creacion de pantallas o reportes para facilitar la administracion de informacion en una organixacion.

    3.- lo que deseo o espero aprender del curso es aprnder todo lo relacionado al tema ia que el tema para mi es un poco indiferente ya que no se mucho y pues espero que no c me olvideo

    .-lo que no quiero que pase en el curso es que se me olvidaran las cosas que e aprendido :( y que no repruebe esta materia

    .- lo que quiero que pase es aprender mas sacar probecho de los conocimeintos del profesor para aprender yo y que me sirva para mi preparacion

    3.- 1 es aprender a reconocer los elementos de programacion mediante el estudio y por emdio de pasos

    2.- aprender a elaborar un programa en base de datos con variables y funciones y todo lo que tenga que ver con programar

    3.- saber manipular la informacion de una base de datos correctamente

    4.- saber aplicar procedimientos a los programas de base de datos atraves de un analisis de una estructura

    5.- saber y aprendes a crear pantallas y capturar informacion

    6.- saber imprimir la informacion de la base de datos mediante instrucciones.

    adios profe eso fue todo

    ResponderEliminar
  38. MARIA GUADALUPWE IÑIGUEZ ELIZALDE 604

    1. HOLA A TODOS.. JAJA... LES DESEO LO MEJOR A TODOS ESTE SEMESTRE =D Y QUE OJALA NO REPROBEMOS.

    2.
    a)APRENDER A MANEJAR LA INFORMACION DE FORMA EFICIENTE ATRAVES DE UNA BASE DE DATOS

    b)DESEO QUE SE FOMENTE EL RESPETO ENTRE LOS COMPÀÑEROS DEL GRUPO Y LAS ACTIVIDADES SEAN MAS DINAMICAS

    c)NO DESEO REPROBAR.. ASI QUE A ECHARLE GANAS

    3.Aprenderemos a hacer uso de la manipulacion y modificacion de las bases de datos con las reglas y procesos necesarios para alcanzaro para usarlos en ditintas areas, tomando en cuenta reglas adecaudas a cada uno de ellos...

    ResponderEliminar
  39. Juan Periañez De La Rosa

    1.-A todos, mis mejores deseos, aprovechemos esta etapa final de la formacion preparatoria, pensemos en ¿quienes somos? ¿de donde venimos? ¿a donde vamos? y demonos una idea mas clara de lo que queremos, porque el futuro es ahora y las universidades se acercan, disfruten de este tiempo para conocer a gente a la que antes no le habian hablado, o para pedir disculpas a algun amigo o amiga, o en caso contrario, perdonarlo, la vida es demasiado bonita como para desperdiciarla guardando rencores, o sentimientos.

    2.-
    A)Me gustaria aprener a dominar las bases de datos y despues darles un uso util, sea el que sea, pero que de verdad aproveche lo aprendido en este semestre.

    B)Quiero que se fortalezcan los lazos entre el grupo, que la confianza exista, y que nos esforcemos mas por nuestro estudio, que nos organizemos entre todos etc..

    C)No me gustaria que hubiese preferencias de ningun tipo, cuando se ponen las reglas del juego hay que ser imparcial, que todos tengamos los mismos derechos y posibilidades, no me gustaria ver señales de preferencias, o inclinacion a una persona por que: "me cae bien"

    3.-Vamos a aprender a usar las bases de datos, pero como tales, desde graficas, hasta programas similares a los que haciamos el curso pasado con el programa C.

    ResponderEliminar
  40. ABIMAEL ALTAMIRANO CORONA
    1) hola compañeros solo les quiero dar la bienvenida a este ciclo escolar
    2)
    A) aprender para ser mejor cada día y que la información que reciba me sirva en un futuro no muy lejano
    B) espero que todos los compañeros nos sigamos llevando bien para que tengamos una buena convivencia
    c) deseo aprobar mi materia para pasar a la universidad
    3)
    Yo entendí que vamos a aprender a como manipular información de un programa y como hacer nuestros reportes.

    ResponderEliminar
  41. jose luis plata garcia

    1) hola compañeros espero y esten bien asi como yo jeje y que en este semestre les vaya genial

    2)
    a)aprender a dominar la informacion no es tan facil a si que quiero aprender a dominar este campo usando las herramientas que me brinde el profesor y asi aprender a manipular la informacion a mi gusto
    b)lo que deseo es aprender a manipular la informacion usando herramientas basicas aprender a usar fox pro de manera correcta y explotar mis capacidades
    c)lo que no deseo es que lo aprendido se me llegue a olvidar eso seria frustante pero tambien no deseo que sea una clase aburrida si no muy dinamica ya que asi se me facilita mas el aprender de mi profesor
    3) aprenderemos a hacer un uso correcto de la informacion ¿para que?, pues nos serviria para tener una organizacion en la informacion saberla entender y manipular adecuadamente.

    ResponderEliminar
  42. Eduardo Hernandez Gonzalez

    hola a todos los del "604" y les deseo a todos q este curso sea el mejor de todos.. oki

    1;espero aprender mucho mas de lo q ya se y ps mejorar mi calificacion y aprender de base de datos..

    2;deseo salir bien en mi promedio para no recibir mi certificado y no haiga ningun problema y pueda seguir mejorando mi formacion academica

    3;q no haya ningun problema en el grupo xq algunos nos llevamos bien jejeje... y todos salgan satisfechos de la escuela ..

    ResponderEliminar
  43. Luis Alfredo Toledo Millán
    1) HOLA COMPAÑEROS SOLO LES QUIERO DESEAR UN BUEN INICIO DE SEMESTRE ATENTAMENTE EX JEFE DE JRUPO
    2)
    A) Yo lo que espero es que pueda terminar bien este semestre y aprender lo que nos enseñe el profesor Tapia
    B) espero aprovechar este semestre para subir mis calificaciones para el promedio de mi universidad
    c) no deseo reprobar mis materias
    3)
    De lo que leí vamos a utilizar la información de la base de datos y vamos a aprender a cómo manejar los programas y cono hacer los reportes

    ResponderEliminar
  44. Monroy Garrido Martha Daniela
    1.-Hola compañeros espero que este ultimo semestre nos la pasemos muy bien
    2.-El objetivo general es diseñar bases de datos mediante una programacion, como creacion de pantallas o reportes para facilitar la administracion de informacion en una organizacion

    3.-Yo espero del curso que aprenda nuevas cosas
    4.-No deceo que se me vaya a olvidar lo que aprendo en clase

    1.-Aprender a reconocer los elementos de programacion mediante el estudio y por pasos

    2.-Aprender a elaborar un programa en base de datos con variables y funciones.

    3.-Saber manipular la informacion de una base de datos

    4.-Saber aplicar procedimientos a los programas de bases de datos a traves de un analisis

    5.-Saber o aprender a crear pantallas y capturar la informacion

    6.-Saber imprimir la informacion de la base de datos mediante instrucciones

    ResponderEliminar
  45. Ivan Oviedo Jiménez
    1) Hola compañeros que hay de nuevo solo les quiero dar la bienvenida a nuestro nuevo semestre y espero que todos salgamos graduados del cobat 10
    2)
    A) yo lo que espero es que termine pronto este parcial para salir de la escuela
    B) espero terminar la preparatoria y no irme a ningún examen extraordinario
    c) no deseo que algún maestro me repruebe
    3)
    Pues yo entendí que vamos a aprender a utilizar diferentes variables y como manipular la información de las bases de datos para poder realizar los reportes u como imprimir los .

    ResponderEliminar
  46. Cristian Itzel Meneces Torres

    Olaa compañeros del 604 espero y este semestre nos la pasemos super bien :)

    1.-
    a) en este curso espero aprender mucho de esta materia ya que es me suena muy interesante y pondré mi máximo esfuerzo para aprobarla satisfactoriamente.
    b)Lo que deseo que pase es que todos mis compañeros y yo puedamos aprovechar el conocimiento que usted nos dara .
    c)Lo que no deceo que pase es pasar su materia con una calificacion baja o reprovatoria.
    3.-Pues yo pienzo que en este curso aprenderemos a programar , elabaorar una base de datos asi como reportes entre otras cosas mas.

    ResponderEliminar
  47. Laura Palafox Hernandez

    1.Hola compañeros del 604 en este ultimo semestre hay que ponerle todas la ganas , ademas aprovechar nuestros últimos meses como compañeros y alumnos del cobat.

    2.
    a)Pues en este semestre espero no sea tan difícil como la de logica :S y que sea agradable y amena.

    b)Deseo que en este curso de base de datos pueda aprender mucho sobre los temas :)

    c)Pues no deseo reprobar esta materia y que no aproveche el conocimiento.

    3.Pues en este semestre de la materia de base de datos II aprenderemos a programar sistemas de información , así sabremos como hacer una base de datos , manipularla como nosotros queramos y elaborar reportes.

    ResponderEliminar